Conclusiones:
1-
Se puede decir que los estudiantes de
grado segundo comprendieron con las actividades y videos, el resultado de la
inconsciencia del ser humano frente a
los cuidados que se le deben dar a la tierra, reflexionado que ellos también
eran productores de esta contaminación, referente a los niños de quinto, fue un
ambiente en el cual se observaba que muchos de los estudiantes no quieren
comprender el daño que realizan, claro que muchos si se quisieron comprometer.
2-
Gracias a los apoyos educativos y los diferentes medios de comunicación así
como la atención lograron que la actividad sea un éxito, ya que los estudiantes
se miran interesados ya que son medios poco utilizadas o poco comunes para hacerles entender los riegos y daños que realizan los residuos sólidos
en el medio ambiente ,por lo tanto ellos absorben mas y retienen mas la
información que utilizar la simple cartelera y hablar, para hacerlos reaccionar
es simplemente que ellos mire imágenes
reales , su futuro ,o simplemente que
los se comprometan en grupos , como se realizo en la actividad de siete niños y siete niñas ,claro que 14 personas le pareció
pocas y más de la mitad se quisieron comprometer, claro que se hiso pero este
grupo es esencial para corregir cualquier actitud que dañe el medio ambiente.
3-que
no solo se trata de hablar, ni solo de comprender sino también de actuar con
responsabilidad y respeto, al querer cuidar al medio ambiente, sino también al
corregir cualquier acción que haga que el medio ambiente se destruya, ya que
así otro compañero intente dañar el medio ambiente se debe corregir con respeto y amabilidad, sin causar que este
se ofenda y irrespete a la persona la cual le esa corrigiendo. Esta fue una de
las clausulas a las que se les comprometió a los niños ya que así se aprendían
los valores liceístas, en conclusión esto quiere decir que no solo están
aprendiendo a cuidar el medio ambiente sino también a cumplir con los valores
liceístas.
4-Se pude concluir que lo que los estudiantes querían
era perder clase, lo más sorpresivo de esto era que se esperaba más de grado quinto,
pero pasó lo contrario; eso se podía derivar de varios factores así como es la edad,
ya que al estar en quinto ellos ya no responden a los diferentes estímulos dados,
así como la orientación en casa la cual es muy escasa por qué se sabe que las personas adultas no educan a sus hijos
para que cuiden su casa, su medio ambiente, su mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario