jueves, 1 de noviembre de 2012


Resultados:

El seguimiento que se les hizo a los grados segundos y quintos, fue constante ,además de otras actividades en otras partes y en diferentes ámbitos dio algunos frutos aunque no era lo que se esperaba ; ya que en los grados quintos el tema no les parecía interesante así tratáramos de hacer actividades activas estos no respondían a los  estímulos dados, ya que parecía que a estos ya les habían hablado de lo mismo pero  no se realizo las simples definiciones ,sino también cosas en las que ellos se comprometieran por ejemplo delegar un grupo en el cual ellos se comprometieran a ayudar a medio ambiente y a corregir cualquier causa que no ayudara a este.

A diferencia del grado quinto los de los grados segundos hicieron aportes importantes, ya que estaban un poco más interesado que los de quinto y ellos querían comprometerse a ayudar a  medio ambiente ya que se les explico por medio de un video e imágenes lo que estábamos haciendo, entoces ellos al final hicieron un acuerdo de ayudar al medio ambiente.

Por lo tanto se podría decir que la constancia de actividades en el grado segundo hicieron efecto aunque solo le hallamos echo una visita a diferencia de los grados quintos a los cuales se les llevaba un seguimiento de tres vistas, donde al parecer se desperdicio tiempo, palabras, y actividades que se desarrollaron con mucho esfuerzo ya que ambos cursos son desorganizados.

Los temas o lo que se miró  fueron cosas sencillas como diapositivas sobre que son y cómo se clasifican los residuos sólidos para grados segundos. Videos como la belleza azul que al parecer no tiene nada que ver, pero, bueno se mira la cantidad de bombillos que se utilizan y luego cuando se queman tenemos que botarlos y muchas veces estos no se reciclan, a ellos se les realizó actividades recreativas para su edad, para que se diviertan aprendiendo. Y se les incentivo diciéndoles que la mejor actividad seria subido al   blog de residuos sólidos, al igual que a grados quintos, pero con  otra actividad.

 A diferencia de los grados quinto que se miro un video sobre el origen de las cosas y el objetivo de este era que los niños comprendieran que es la contaminación del medio ambiente y la cantidad de residuos sólidos ,así como otros dos videos de una manera diferente de destruir estos elementos sin causar problemas al medio ambiente a diferencia de los convencionales los cuales causan problemas a largo plazo, también con ellos observaron un video para reflexionar ,y unos mensajes ,así como unos monstruos para poder diferenciar los botes ,pero lastimosamente ellos lo botaron.es decir no les sirvió para nada la actividad así estos muñequitos sean sacado de materiales reciclados.

Experiencias:

Entre estas se pueden apreciar el cariño que le colocan los niños de segundo a estas actividades, al sentir que ellos aprecian el trabajo, eso es gratificante, se siente que en realidad que el esfuerzo por hacer un trabajo de este tipo valió la pena; referente a los niños de quinto aunque se intento realizar un seguimiento oportuno, éstos no lo aprovecharon al máximo, ellos no intentaron absorber mas de los videos, de las charlas y diapositivas hechas y desarrolladas.

Mediante estas actividades concientizamos a los niños desde que son pequeños para que así ellos les ensenen a otros como mejorar el medio ambiente.

Referente a las participaciones, ya que es gratificante mirar como los niños al san la mano para aportar un granito de arena o mas información para sus compañeros, claro que este es también referente a grado segundo, a diferencia de quinto don de los niños parecen que oyeran solo lo que se les dice y estos no lo escucharan no lo reflexionaran, o otros se lo comentan al campanera  de alado, algo que genera disturbios y no es lo mismo a decírselo a sus compañeros.

Además de que los niños de segundo se quisieron comprometer con el medio ambiente, pero no, por, que se les indico sino por iniciativa propia ya que con que uno diga esto el resto también se quería unir a la causa por la critica que se hizo referente al daño de medio ambiente por el mal manejo de los residuos sólidos.

Se  pude concluir que lo que los estudiantes querían era perder clase, lo más sorpresivo de esto era que se esperaba más de grado quinto, pero pasó lo contrario; eso se podía derivar de varios factores así como es la edad, ya que al estar en quinto ellos ya no responden a los diferentes estímulos dados, así como la orientación en casa la cual es muy escasa por qué se sabe  que las personas adultas no educan a sus hijos para que cuiden su casa, su medio ambiente, su mamá.

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